Receta de salsa Mayonesa al estilo tradicional

La receta de salsa de mayonesa es una receta tradicional de la isla de Menorca, es una salsa que se suele utilizar para el acompañamiento de infinidad de platos.

Os dejo este enlace con la historia de la mayonesa, es corto, pero es interesante leerlo.

Es una salsa emulsionada fría que no puede faltar en cualquier casa, es ideal para el acompañamiento de cualquier plato.

Aunque haya que ir con cuidado ya que la base de esta salsa es el huevo, la podemos preparar en casa, si la vamos a utilizar enseguida, ya que es peligroso tenerla mucho tiempo preparada.

Hoy te traigo dos maneras de hacerla, una la tradicional con el mortero y otra la forma fácil con la batidora, yo creo que no hay que sufrir que para eso esta la tecnología, pero tu elijes.

Pronto te traeré algunas recetas para que puedas lucirte con esta deliciosa salsa mayonesa.



Tiempo:

15 minutos en mortero
5 minutos con batidora

Valor Calórico:

medio

Dificultad:

medio/fácil

Ingredientes:

4 personas

Ingredientes

  • 2 Huevos
  • 100 ml de Aceite
  • Sal
  • 1/2 Limón

Preparación

No tiene preparación paso directamente a la elaboración

Elaboración

Elaboración tradicional en el mortero:

En un mortero añades las yemas de los huevos, las claras las desechas, echas sal al gusto, el zumo del 1/2 limón y con la masa del mortero, le das vueltas siempre en el mismo sentido, si no se corta la salsa
.
Poco a poco le vas añadiendo aceite, un hilo de acetite, y veras como va cuajando, cuanto más la batas mas cuerpo le darás a la salsa.

Elaboración con batidora:

En el recipiente de la batidora añades un huevo entero, con la clara, el zumo del medio limón y sal al gusto, pones la batidora y empiezas a batir, si mueves la batidora que sea siempre en el mismo sentido.

Echas el aceite no muy rápido, ve subiendo la batidora conforme suba la cantidad de salsa, y no apagues la batidora hasta que este todo cuajado.

Consejo

  • Le puedes poner un chorrito de vinagre, así te durara más.
  • Los huevos que estén a temperatura ambiente, y que sean frescos.
  • Si lo haces con aceite de oliva, el sabor de esta mayonesa va a cambiar muchísimo.
  • Si se corta mientras la haces, empieza de nuevo en otro cacharro, y en vez de echar aceite, le echas la salsa que esta cortada.

Las recetas tradicionales de cocina te desean "Buen Provecho"

No hay comentarios:

Publicar un comentario