Te traigo una Receta de mejillones al vapor, una receta fácil, sabrosa y que no puede faltar como entrante en tu mesa, es una receta tradicional que puedes encontrar en cualquier región costera.
La receta que te presento es una de mis favoritas, para preparar mejillones o clóchinas, pero también la suelo preparar de otras formas, ya te las iré dejando para que las pruebes.
Los mejillones son un gran fuente de hierro y vitaminas, muy sabrosos, por lo que te recomiendo que los comas por lo menos un vez a la semana. Los puedes encontrar todo el año a buen precio por lo que eso no será una escusa para preparar la receta de mejillones al vapor.
Bueno pos lo dicho espero que los pruebes y me comentes como se quedo la receta, si les ha gustado a los tuyos y sobre todo a ti.
Tiempo:
15 minutosValor Calórico:
bajoDificultad:
bajaIngredientes:
4 personasIngredientes
- 1 Kilo de mejillones
- 1 Limón
- Aceite de oliva
- 4 Dientes de ajo
- Sal
- Pimentón rojo dulce
- Perejil
Preparación
Limpia los mejillones, le quitas los pelos, y luego los lavas bien.Corta el limón a rodajas.
Pela los ajos y pícalos junto con el perejil.
Elaboración
Echa los mejillones en una cazuela, añades el limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de pimentón rojo dulce y el picadillo de ajo y perejil.
La pones a fuego medio y tapas la cazuela, los remueves de vez en cuando. No te preocupes por el caldo que ellos sueltan bastante.
En unos 5 o 6 minutos ya deben de estar, lo sabras cuando estén todos abiertos, si te gustan un poco mñas echos los dejas un par de minutos más.
Consejo
- Si te gusta el picante puedes añadirle una guindilla.
Las recetas tradicionales de cocina te desean "Buen Provecho"
No hay comentarios:
Publicar un comentario