La receta de conejo al Oporto no se bien si es típica de algún sitio, si alguien lo sabe me encantaría que me lo comentase, lo que si que se es que el conejo es una de las carnes que son muy utilizadas en casi todos los lugares de España.
Las recetas con conejo son innumerables y en cada región puedes encontrar una forma típica de hacerlo, todas espectaculares y sabrosas. Yo me he decantado por hacer el conejo con una salsa de vino de Oporto, ya que tenia una botella que no sabia bien que hacer con ella, y este es el resultado.
El conejo es un animal de carne blanca poco calórico que destaca por sus proteínas y vitaminas, tiene un sabor insuperable y la verdad es que es bastante económico.
Yo suelo utilizar bastante el conejo para cocinar, sobre todo en paella, pero también suelo hacer guisos, por lo que seguro que os traigo muchas más recetas con conejo.
Espero que pruebes esta receta que es ideal para una cena o un buen almuerzo, seguro que esta salsa le encanta a todo el mundo que la pruebes.
Tiempo:
45 minutosValor Calórico:
medioDificultad:
fácilIngredientes:
4 personasIngredientes
- 1 Conejo
- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla
- 6 Dientes de ajos secos
- Harina
- Vaso de caldo de carne o concentrado
- Vaso de vino de Oporto
- Pimienta negra en grano
- Romero
- Hierba buena
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Trocea el conejo, si no lo ha hecho el carnicero.Pela la zanahoria y córtala a rodajas, La cebolla la pelas y picas fina con el cuchillo.
Los ajos los machacas y los pelas.
Elaboración
Pon una cauela mediana a fuego medio, le echas 4 cucharadas de aceite de oliva.Le echas sal al conejo, lo pasas por harina y lo pones a freír en la cazuela.
Cuando este el conejo dorado lo apartas en un plato para luego.
En la misma cazuela vamos a preparar la salsa, echamos la cebolla, la zanahoria y los ajos, lo sofreímos todo a fuego medio.
Cuando este sofrito añades el vaso de vino de Oporto y lo dejas reducir unos 3 minutos.
Vuelve a poner el conejo en la cazuela, añade el romero, la hierbabuena y los granos de pimienta, lo remueves todo y le echas el vaso de caldo, si utilizas concentrado le echas un vaso de agua y el concentrado.
Lo pones a fuego lento le pones una tapadera y lo dejas 20 minutos. Pasado este tiempo lo pruebas de sal.
Ya lo tienes preparado, solo falta que lo pongas en una bandeja y a la mesa.
Consejo
- Si no tienes vino de Oporto puedes utilizar cualquier otro vino dulce. No sera lo mismo pero casi.
Las recetas tradicionales de cocina te desean "Buen Provecho"
No hay comentarios:
Publicar un comentario