ROSCOS FRITOS







Ingredientes:
6 huevos
1 sobre de levadura Royal
3 gaseosas ( en mi casa se usaba el lobo, ya eso nos los vende, pues ahora son el tigre)
1/2 vasito de anís
El zumo de una naranja
Ralladura de limón
Ralladura de naranja
1 k y 1/4 de harina
Canela en polvo
Esto hay que tenerlo en cuenta: por cada huevo, 3 cucharadas soperas de azúcar, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, 3 cucharadas soperas de leche o zumo de naranja.

Elaboración:
En un bol separamos las claras de las yemas, batimos las claras a punto de nieve, echamos las yemas, la ralladura del limón y la de naranja, añadimos el azúcar y el anís, poco a poco vamos añadiendo la harina tamizada, con la levadura y los sobres de gaseosa y con una varilla vamos removiendo, la masa tiene que quedar dura, que no se peguen en las manos, si se pegan deberéis de agregar más harina y trabajar la masa con las manos.
Dejamos la masa reposar. Mientras en un bol preparamos el azúcar con la canela, para después rebozar.
Nos humedecemos las manos con aceite y comenzamos hacer bolitas con la masa, las pondremos todas igualadas, para unilar de dos en dos, aplastamos y vamos haciendo un circulo en el centro con nuestros dedos, dándole forma.
En una sartén echamos abundante aceite, que no este muy caliente y comenzamos a freír los roscos y les damos la vuelta hasta que se pongan dorados, a medida que se van haciendo los roscos hay que incorporar más aceite.
Una vez fritos, pasamos por el azúcar y la canela.
Los roscos una vez fritos se conservan muy bien o en una olla con tapadera, o bien en una caja con tapadera.   Buen provecho!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario